Tecnicatura Superior en Laboratorio Clínico

El Técnico Superior en Laboratorio Clínico, posee suficientes conocimientos sólidos y teóricos, por lo que estará capacitado para: ● Es el colaborador del Bioquímico, para el ejercicio de los análisis.
  • Duración

    2 años

  • Carga Horaria

    2.600 hs.

  • Inicio

    Febrero 2021

Detalles del Curso

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Laboratorio Clínico, posee suficientes conocimientos sólidos y teóricos, por lo que estará capacitado para:
● Es el colaborador del Bioquímico, para el ejercicio de los análisis.
● Preparar al paciente de acuerdo a los protocolos establecidos por el servicio de salud.
● Realizar toma de muestras sanguíneas, según los procedimientos descritos por el servicio de salud e indicaciones del profesional a cargo.
● Encargado de registrar al paciente y en la transcripción de los resultados. * Manejo de equipos y materiales del laboratorio.
● Colaborar con los procedimientos de control de calidad y ejecutar normas de bioseguridad, según protocolo establecido por el laboratorio.

Campo Laboral

El Técnico en Laboratorio Clínico podrá desempeñar sus funciones en Hospitales, Clínicas, Laboratorios privados y en todo centro de salud que cuente con un laboratorio.
OBS: Pasantías supervisadas de 500 hs.
CONVENIOS con el Hospital Regional de Coronel Oviedo, la Universidad Nacional de Caaguazú y el Servicio Nacional de Promoción Profesional